domingo, 30 de septiembre de 2012

Sistema monetario obsoleto

       

Un Sistema Monetario Obsoleto

El sistema basado en moneda se desarolló hace siglos atrás. Todos los sistemas económicos del mundo, socialismo, comunismo, fascismo, e incluso el preciado sistema capitalista, perpetuan la estratificación social, el elitismo, el nacionalismo y el racismo, basados principalmente en disparidades económicas. Siempre que un sistema utilice dinero o trueque, la gente y las naciones buscarán mantener una ventaja económica o, si no pueden hacerlo a través del comercio lo harán a través de intervención militar. Aún utilizamos estos mismos métodos obsoletos.

Nuestro sistema monetario actual no es capaz de proveer un alto estándar de vida para todos, ni tampoco puede asegurar la protección del medio ambiente dado que el mayor motivo es la renta o ganancia. Ciertas estrategias como la reducción de empleados y el arrojado de tóxicos incrementan el margen de ganancia. Con el advenimiento de la automatización, la cibernetización, la inteligencia artificial y la subcontratación, habrá un reemplazamiento incremental de gente por máquinas. Como resultado, poca gente podrá comprar bienes y servicios aún cuando nuestra capacidad de producir una abundancia siga existiendo.

Nuestros actuales y obsoletos sistemas políticos y económicos son incapaces de aplicar los beneficios reales de la tecnología innovadora del día de hoy para lograr el bien mayor de toda la gente, y vencer las desigualdades impuestas en tantos. Nuestra tecnología esta marchando hacia adelante sin embargo nuestros diseños sociales han permanecido estáticos. En otras palabras el cambio cultural no se ha mantenido en paralelo con el cambio tecnológico. Hoy disponemos de los medios para producir bienes y servicios en abundancia y para todos.

Desafortunadamente, la ciencia y la tecnología han sido desviadas del intento por lograr el bien mayor por razones de interés propio y ganancia monetaria a través de la obsolescencia planeada algunas veces referida como el impedimento deliberado de eficiencia. Por ejemplo, el Departamento Estadounidense de Agricultura, cuya función presumiblemente es la conducción de investigaciones hacia el desarrollo de maneras de mejorar el rendimiento de los cultivos por acre, de hecho le paga a los granjeros para que no produzcan a capacidad entera. El sistema monetario tiende a frenar la aplicación de los métodos que sabemos que mejor servirían a los intereses de la gente y el medio ambiente.

En un sistema monetario el poder de compra no esta relacionado a nuestra capacidad de producir bienes y servicios. Por ejemplo, durante una depresión, hay computadoras y DVD's en vidrieras y automóviles en las concecionarias, pero la mayoría de la gente no dispone del poder de compra para adquirirlos. La Tierra aún es la misma, sólo que las reglas del juego son las antiguas y las que generan contienda, depravación e innecesario sufrimiento humano.

El sistema monetario fue desarrollado hace muchos años atras como una herramienta para controlar el comportamiento humano en un ambiente de recursos limitados. Hoy, el dinero es utilizado para regular la economía no para el bien de la población general, sino de aquellos que controlan la riqueza financiera de las naciones.

     Jacque Fresco

jueves, 27 de septiembre de 2012

Pecados capitales


                                                                                                                     La Mesa de los Pecados Capitales. El Bosco

 La causa total y suficiente de pecado es la voluntad, la cual es regulada en sus acciones, por la razón y actúa sobre los apetitos sensitivos. Las causas internas principales de pecado son la ignorancia, la flaqueza, la pasión y la malicia. Ignorancia por parte de la razón, flaqueza y pasión por parte del apetito sensible y malicia por parte de la voluntad. Un pecado tiene cierta malicia cuando la voluntad peca por su propio mérito y no bajo la influencia de la ignorancia o la pasión.

Un vicio capital es aquel que tiene un fin excesivamente deseable, de manera tal que en su deseo, un hombre comete muchos pecados, todos los cuales se dice son originados en aquel vicio como su fuente principal.

  Tommaso D'Aquino

Pronto irás por ahí como el converso y el predicador: reprendiendo a la gente por los pecados de los que tú ya te has cansado.

  Oscar Wilde

He cometido el peor pecado que uno puede cometer. No he sido feliz.

  Jorge Luis Borges

                       
         

                                   SEVEN. (sinopsis)  
                                                                                                                                                                                                                                             
El veterano teniente Somerset  del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills. Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta.

"Seven, un thriller oscuro, espeluznante, aterrador e inteligente, puede ser demasiado perturbador para mucha gente, supongo, aunque si puedes soportar su visionado, contemplarás cine de altísimo nivel."

 Roger Ebert: Chicago Sun-Times.

"Sombría, desasosegante. Guión turbio e inteligente. Las escenas de acción no son un pegote comercial y funcionan magistralmente. Sus imágenes perviven en la memoria"

 Carlos Boyero: Diario El Mundo.

                                                                                                                                                                                     by thefoxisblack                                                                                                                                                                                   

lunes, 24 de septiembre de 2012

Los nuevos amos del mundo


                           
                                                                                                                              by 3mmi

"Los verdaderos amos del mundo hoy en día, en primer lugar son invisibles, no están sometidos a ningún control social, sindical, parlamentario. Son hombres en la sombra que detentan el gobierno mundial. Detrás de los Estados, detrás de las organizaciones internacionales, hay un gobierno oligárquico de muy poca gente. Muy poca gente, pero que cuenta con una potencia, una influencia, un control social sobre la humanidad, como jamás un Papa, ni un emperador ni rey alguno han tenido a lo largo de la historia de los hombres." 
  Jean Ziegler


Jean Ziegler (Suiza,1934) fue relator especial de ONU para el derecho a la alimentación entre 2000 y 2008. Actualmente es vicepresidente del comité asesor del consejo de derechos humanos de Naciones Unidas. Es profesor de sociología en la universidad de Ginebra y la Sorbona, París. Es doctor en derecho y ciencias económicas y sociales por la universidad de Berna.










"Otra amenaza, menos franca pero igualmente básica, se cierne sobre la democracia liberal. Ligada en forma más directa con el impacto de la tecnología, está relacionada con la aparición gradual de una sociedad más controlada y dirigida. Dicha sociedad estaría dominada por una élite que justificaría su pretensión de ejercer el poder político fundándose sobre la presunta superioridad de sus conocimientos científicos. Para lograr sus fines políticos, esta élite, ajena a las restricciones que imponen los valores liberales tradicionales, no vacilaría en influir sobre la conducta pública ni en ejercer una estrecha vigilancia y control sobre la sociedad, mediante el uso de las técnicas más modernas."
  Zbigniew Brzezinski


Zbigniew Brzezinski, es consejero y miembro del consejo de administración del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, un importante foco de pensamiento político. También impartió la asignatura Política Exterior Americana en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins. El Dr. Brzezinski se doctoró en Ciencias Políticas por la Universidad de Harvard en 1953. 









El gobierno mundial

Ante el poder en declive de los gobierno de los estados-naciones se ha substituido un nuevo poder, planetario, global, y escapando a todo control de la democracia. Los ciudadanos continuan de elegir formalmente para la constitución de los poderes públicos y las instituciones nacionales, siendo que el poder real ha sido desplazado hacia nuevos centros.

El planeta es hoy en día dirigida por una constelación de organizaciones con un papel ejecutivo o político.

Las organizaciones ejecutivas se distribuyen en 3 esferas de poder:
- la esfera de poder económico y financiero
- la esfera de poder militar y policial
- la esfera del poder científico

El poder político del sistema es ejercido por una cuarta categoría de organizaciones: los "clubes de reflexion", redes de influencia, o reuniones de "global learders" como el World Economic Forum (Foro Económico Mundial) de Davos.

Todas estas organizaciones no son competitivas pero estrechamente ligadas y complementarias.

Ellas forma un conjunto cuya cohesión es asegurada por la pertenencia simultánea de ciertas personalidades a varias de estas mismas organizaciones.

Estas personas-claves pueden ser consideradas como los Dueños y Amos del Mundo. Algunos son líderes políticos de primer plano, como George Bush (padre) o Henry Kissinger. Pero la mayoría de entre ellos son en realiad desconocidos de la opinión publica.

Observando el diagrama de estas organizaciones, aquellos que tienen conocimiento en cibernética constataran hasta qué punto este sistema ha sido ingeniosamente concebido.

Estructurada en red, varias organizaciones comparten la misma función, y los centros asi o de igual forma de « circuitos o paneles de control » han sido duplicados o triplicados, con el objeto de asegurar una mayor seguridad y estabilidad del conjunto.

Asi, en caso de que una organización o un vinculo se vuelve inoperante o ineficaz, el control global no esta amenazado.

Exactamente como Internet: un sistema sin centro unico, cuyos flujos de información pueden "desviarse" de un centro local fuera de servicio.
 via: syti.net


                           

sábado, 22 de septiembre de 2012

La moral del ajedrez

                                File:BenFranklinDuplessis.jpg
                                                                                                                    Franklin by  Joseph  Duplessis 

La moral del ajedrez:
( El texto ha sido ligeramente adaptado )

Escrito en 1779 por, Benjamin Franklin (Boston, 1706 - Filadelfia, 1790)  político, científico e inventor estadounidense. Fue uno de los padres fundadores de los Estados Unidos.

El Ajedrez es el juego más universal y antiguo conocido entre los hombres; su origen está más allá de la memoria de la historia, y ha sido para innumerables generaciones el entretenimiento de todas las naciones civilizadas de Asia: los persas, los indios, y los chinos. Europa lo ha tenido por algo más de mil años; los españoles lo han esparcido sobre su parte de América, y recientemente empieza a hacer su aparición en estos Estados. Es tan interesante en sí mismo, como para que no sea necesaria la visión de una ganancia material para inducir a practicarlo; y de allí que nunca se juegue por dinero. Aquellos, por lo tanto, que tienen ocio para tales diversiones, no pueden encontrar una que sea más inocente; y el siguiente texto, escrito con intención de corregir algunas pequeñas indecencias en su práctica (entre unos pocos jóvenes amigos), muestra al mismo tiempo que puede ser, en sus efectos sobre la mente, no meramente inocente, sino ventajoso, tanto para el vencido como para el vencedor.

El Juego del Ajedrez no es meramente una vaga diversión. Varias cualidades muy valiosas de la mente, útiles en el curso de la vida, podrán ser adquiridas o reforzadas con él, hasta llegar a ser hábitos, listos en toda ocasión.

de complicado ajedrez

La vida es una clase de Ajedrez, en que tenemos a menudo puntos para ganar, y competidores o adversarios con los que contender, y en donde hay una vasta variedad de acontecimientos, buenos y malos, que son, en algún grado, los efectos de la prudencia o la necesidad de ella. Jugando al ajedrez, entonces, podemos aprender:

I. Previsión, que mira un poco hacia el futuro, y considera las consecuencias que puede tener una acción; lo que le ocurre continuamente al jugador, "Si muevo esta pieza, ¿cuáles serán las ventajas de mi nueva situación? ¿Qué uso puede hacer mi adversario de ella para molestarme? ¿Qué otros movimientos puedo hacer para sostenerla, y para defenderme de sus ataques?"
II. Circunspección (prudencia, juicio), que inspecciona el tablero de ajedrez entero, o la escena de la acción, las relaciones entre las numerosas piezas y situaciones, los peligros a los que cada una de ellas está expuesta, las distintas posibilidades de apoyarse entre ellas, las probabilidades que el adversario pueda hacer éste o aquél movimiento, y ataque ésta o la otra pieza; y qué diferentes medios se pueden utilizar para evitar su golpe, o hacer tornar sus consecuencias contra él.
III. Cuidado, no hacer nuestros movimientos demasiado apresuradamente. Este hábito es adquirido mejor observando estrictamente las leyes del juego, tales como:
"Si usted toca una pieza, usted la debe mover a algún lugar; si usted la soltó, usted debe dejarla ahí"
Y, por lo tanto, cuanto mejor se observen estas reglas, el juego llega a ser más la imagen de la vida humana, y especialmente de la guerra, en que, si usted se ha puesto incautamente en una posición mala y peligrosa, no va a poder obtener permiso de su enemigo para retirar a sus tropas, y colocarlas en un lugar más seguro, pero debe asumir todas las consecuencias de su temeridad.
                                                                                                                                                                                                           
Y, por último, aprendemos  por el ajedrez el hábito de no ser desalentados por las actuales malas apariencias en el estado de nuestros asuntos, de esperar un cambio favorable, y de perseverar en la búsqueda de recursos. El juego está tan repleto de acontecimientos, hay tal variedad de cambios en él, su suerte está tan sujeta a vicisitudes repentinas, y uno frecuentemente, después de la reflexión, descubre los medios de salir de una dificultad supuestamente insuperable, y tiene el valor de continuar la contienda hasta el final, con esperanzas de victoria por nuestra propia habilidad o, por lo menos, de obtener un mate ahogado por la negligencia de nuestro adversario...

Benjamin Franklin
                                                           

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Los justos by Borges


Un hombre que cultiva un jardín, como quería Voltaire.
El que agradece que en la tierra haya música.
El que descubre con placer una etimología.
Dos empleados que en un café del Sur juegan un silencioso ajedrez.
El ceramista que premedita un color y una forma.
Un tipógrafo que compone bien esta página, que tal vez no le agrada
Una mujer y un hombre que leen los tercetos finales de cierto canto.
El que acaricia a un animal dormido.
El que justifica o quiere justificar un mal que le han hecho.
El que agradece que en la tierra haya Stevenson.
El que prefiere que los otros tengan razón.
Esas personas, que se ignoran, están salvando el mundo.

Jorge Luis Borges

sábado, 15 de septiembre de 2012

Carta a mi hija


Quisiera estar seguro de haberte enseñado...

a disfrutar del amor
a confiar en tus fuerzas
a enfrentar tus miedos
a entusiasmarte con la vida
a pedir ayuda cuando la necesites
a permitir que te ayuden cuando sufras
a tomar tus propias decisiones
a decir o callar según tu conveniencia
a quedarte con el crédito por tus logros
a superar la adicción a ser aprobada por los demás
a no absorber las responsabilidades de todos
a ser consciente de tus sentimientos
a no perseguir el aplauso sino tu satisfacción
a dar porque quieres y no porque crees que es tu obligación
a exigir que se te pague adecuadamente por tu trabajo
que aceptas tus limitaciones sin enojo
que no impones tu criterio ni permites que te impongan el de otros
que dices que sí solo cuando quieres y dices que no sin culpa
que eres capaz de vivir en el presente
que aceptas el cambio y que revisas tus creencias
que llenas primero tu copa y solo después la de los demás
a planear tu futuro pero no a vivir en él
a valorar tu intuición
a celebrar la diferencia entre los sexos
a tratar y exigir ser tratada con respeto
a desarrollar relaciones más sanas y de apoyo mutuo donde la comprensión y
el perdón sean prioritarios
que aprendiste a aceptarte como eres
que no miras atrás para ver quien te sigue
que eres capaz de crecer aprendiendo de los desencuentros y de los fracasos
que te permites reír a carcajadas por la calle sin ninguna razón

Antes de morir, hija mía, quisiera estar seguro de haberte enseñado...

a no idolatrar a nadie
y a mí, que soy tu padre...
menos que a nadie
                                               
  Jorge Bucay
  psiquiatra y escritor argentino



viernes, 14 de septiembre de 2012

Sir Lawrence Alma-Tadema


Sir Lawrence Alma-Tadema (1836-1912) fue uno de los pintores más renombrados de finales del siglo XIX en Gran Bretaña.
Nacido en Dronrijp, Países Bajos, y se formó en la Academia de Amberes, Bélgica, se estableció en Inglaterra en 1870 y pasó el resto de su vida allí. Un pintor clásico, se hizo famoso por sus representaciones del lujo y la decadencia del Imperio Romano, con figuras lánguidas establecidos en los interiores de mármol fabulosos o contra un telón de fondo deslumbrante mar azul del Mediterráneo y el cielo.
Universalmente admirado por su excelente dibujo y pinturas de la antigüedad clásica, durante su vida, cayó en desgracia después de su muerte y sólo en los últimos treinta años ha sido reevaluado su trabajo por su importancia en el arte del siglo XIX Inglés.




lunes, 10 de septiembre de 2012

Max Sauco



Fotógrafo ruso, conocido por sus obras fotográficas surrealistas - eróticas. 


Nació en Irkutsk, después de salir de la escuela entró en la universidad de Bellas Artes de Irkutsk. De 1987 a 1989 sirvió en el ejército soviético. En 1992 consigue la licenciatura en la especialidad de diseñador gráfico profesional. Hasta el año 1998, trabajó en distintas artes como la pintura, escultura y la fotografía. Al mismo tiempo, estudió anatomía plástica, psicología esotérica, así como en astrología profesional, lo que influyó en sus posteriores trabajos. Desde 1998 es miembro de la Unión de Diseñadores de Rusia y en el 2002 es miembro de la Unión de Fotógrafos de Rusia.




http://www.sauco.ru/?first

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Como hijo de pobre

                                     
                                                                                                                                                              Martin Strank


Es absolutamente necesario que se comprenda el error de aquellos padres que se proponen darle al hijo felicidad, como quien da un regalo. Lo más que se puede hacer es encaminarlo hacia ella, para que él la conquiste. Difícil, casi imposible, será después. 

Cuanto menos trabajo se tomen los padres en los primeros años, más, muchísimo más, tendrán en lo futuro. Habitúalo, madre, a poner cada cosa en su sitio, y a realizar cada acción a su tiempo. El orden es la primera ley del cielo. Que no esté ocioso, que lea, que dibuje, que trabaje, que te ayude en alguna tarea, que se acostumbre a ser atento y servicial. 

Deja algo en el suelo para que él lo recoja; incítalo a limpiar, arreglar, cuidar, o componer alguna cosa, que te alcance ciertos objetos que necesites; bríndale, en fin, las oportunidades para que emplee sus energías, su actividad, su voluntad, y lo hará con placer. Críalo como hijo de pobre, y lo enriquecerás; críalo como hijo de rico y lo empobrecerás para toda la vida

Constancio vigil (1876-1954) escritor


                               

martes, 4 de septiembre de 2012

De qué se ríe?

                                                                                                 by ~Stanbos

(Seré curioso)

En una exacta
foto del diario
señor ministro
del imposible

vi en pleno gozo
y en plena euforia
y en plena risa
su rostro simple

seré curioso
señor ministro
de qué se ríe
de qué se ríe

de su ventana
se ve la playa
pero se ignoran
los cantegriles

tienen sus hijos
ojos de mando
pero otros tienen
mirada triste

aquí en la calle
suceden cosas
que ni siquiera
pueden decirse

los estudiantes
y los obreros
ponen los puntos
sobre las íes

por eso digo
señor ministro
de qué se ríe
de qué se ríe

usté conoce
mejor que nadie
la ley amarga
de estos países

ustedes duros
con nuestra gente
por qué con otros
son tan serviles

cómo traicionan
el patrimonio
mientras el gringo
nos cobra el triple

cómo traicionan
usté y los otros
los adulones
y los seniles

por eso digo
señor ministro
de qué se ríe
de qué se ríe

aquí en la calle
sus guardias matan
y los que mueren
son gente humilde

y los que quedan
llorando de rabia
seguro piensan
en el desquite

allá en la celda
sus hombres hacen
sufrir al hombre
y eso no sirve

después de todo
usté es el palo
mayor de un barco
que se va a pique

seré curioso
señor ministro
de qué se ríe
de qué se ríe.

  Mario Benedetti
                                                                                                                                                                                                                         

sábado, 1 de septiembre de 2012

Groucho Marx -frases-

                                

Julius Henry Marx (1890-1977)
Actor, humorista y escritor estadounidense, conocido principalmente por ser uno de los miembros de los Hermanos Marx. Falleció en Los Ángeles a causa de una neumonía, dejando atrás tres ex-esposas, Ruth, Kay y Eden, tres hijos, Arthur, Miriam y Melinda, 18 películas, 14 de ellas junto a sus hermanos, y miles admiradores.