1. Actitud positiva: concéntrate en buscar lo bueno en la adversidad, aprende de ella y de cómo esa experiencia puede acercarte a tus metas futuras.
2. Autoestima: acéptate, quiérete, confía en ti mismo y en los demás; siente tu capacidad y realiza tu valía personal.
3. Serenidad: mantén tu fortaleza interior; acepta con serenidad la adversidad; analiza con claridad el origen de los problemas y encuentra la mejor manera de superarlos sin precipitarte.
4. Empatía: sé consciente, reconoce la situación y compréndela; ponte en el lugar de los demás; aprende a perdonar y respeta la diversidad.
5. Sentido del humor: ríete de la adversidad, toma distancia y relativiza los problemas.
6. Propósito: da un sentido a la adversidad; establece nuevos objetivos y metas de acuerdo con tus principios y valores más nobles; empieza de nuevo y da el primer paso en la renovada dirección.
7. Generosidad: da lo mejor de ti en todo momento sin esperar nada a cambio; comparte desinteresadamente y busca tanto tu bien como el de los demás; desarrolla una mentalidad de abundancia; agradece lo que tienes y vive el presente intensamente.
8. Autenticidad: sé tú mismo y vuelve a tus valores más nobles, a aquellos valores que representan tus ideales, sueños y aspiraciones; expresa lo que piensas y lo que sientes con asertividad.
9. Nuevas relaciones: colabora, coopera, participa, busca nuevas oportunidades; ayúdate a ti y a los demás a superar la crisis; crea nuevas relaciones.
10. Sonrisa: conecta con la frecuencia modulada "positiva" de tu radio interior; se amable, sonríe y verás cómo el mundo te devuelve la sonrisa; sonríe aunque estés triste, pues aunque sea triste la sonrisa, más triste es no sonreír.
Ignasi Martín
No hay comentarios:
Publicar un comentario