lunes, 27 de agosto de 2012

"Lo mejor que el dinero puede comprar"

                                                                                                                                                                                Alexia Sinclair
Lujo:
Intentemos definirlo adentrandosnos en esta maravillosa expresión que denota estilo, suntuosidad, excelencia, entre tantas otras cosas..
¿Qué es el lujo?
El concepto de lujo ha estado presente bajo varias formas desde los principios de la civilización. Representaba un papel igual de importante en los antiguos Imperios Occidentales y Orientales como hoy en dia en nuestras sociedades modernas. La gran diferencia entre clases sociales en las antiguas civilizaciones hizo que el consumo de artículos de lujo se limitara a las clases de la élite, la aristocracia. Este hecho ayudó a la aparición del concepto de lujo; de esta manera, lo que la mayoria no podia poseer y la élite sí, fue identificado como lujo.
Con el aumento de la democratización del término, se fueron creando nuevas categorías de productos dentro del mercado de lujo, que fueron denominadas lujo accesible o lujo de la masa.
Esta clase de lujo apuntó específicamente a la clase media. Con esta nueva aparición de concepto de lujo, su definición resulta compleja.
Definición de lujo
Actualmente, el lujo se puede definir como grada específica de la oferta en casi cualquier categoría del producto o de servicio. Sin embargo, la naturaleza cambiante de las expectativas individuales, y la relativizacion del termino, dificultan llegar a una definición concreta del lujo.
Lujo en el pasado ha sido definido con mayor frecuencia sobre la base de las cosas, y el valor que la gente da a esas cosas. Pero cada vez más, la posesión o asociación con "cosas" parece menos importante como un fin que como un medio para otra cosa -como estos factores se combinan para ayudar a crear un sentido de sí mismo.
En el mundo de hoy, el lujo cada vez se define mas como una expresión de la individualidad, a través de la experiencia única y muy personal que ayudará a proporcionar ese lujo. Las marcas de lujo no son un fin en sí mismas, sino que representan aspiraciones personales.


                                                                                                                        Monte-Carlo Casino
Lujo en productos y servicios.
Otra forma de entender el lujo es bajo el prisma de la relación precio-calidad, que generalmente indica que los productos más caros en cualquier categoría son de lujo.
Una cualidad importante del lujo es su carácter exclusivo, evocando un sentimiento de pertenencia a cierto grupo de élite, asimismo, el lujo se puede definir como una serie de productos o servicios que proporcionan un placer inmediato e intenso sobre todos los sentidos. Para muchos, el lujo es arte, fino detalle, simplicidad hecha a mano y placer sensorial. El verdadero lujo no es ostentosidad, es una cualidad interna; algo que implica una nueva dimensión.

Lujo hoy en dia.
La generalizacion del Lujo ?
En tanto el lujo ha sido puesto al alcance de mas personas y la aparente naturaleza evolutiva de las marcas de lujo, los productos y/o servicios que portan la etiqueta de lujo se han multiplicado. Hoy día, mas alla de lo mundano que pueda ser un producto, encontraremos una categoria de "lujo" o, incluso, una categoria de super-lujo en cada marca.
El voraz apetito de las llamadas marcas de lujo, que muchas veces no son tal cosa, hace que sea fácil para las incautas personas que intentan definir un estilo de vida, acumular objetos de lujo como una muestra emblemática de estilo.

El verdadero Lujo.
En cierto aspecto, el lujo se ha convertido un concepto más abstracto durante la última década, lujo es aire limpio y puro, agua cristalina, un entorno de naturaleza virgen – y para conseguirlo volamos en jet privados hasta los más lejanos confines de la tierra.

Via Alto Lujo

Muchos hablan sinceramente cuando dicen que desprecian las riquezas, pero se refieren a las riquezas que poseen los demás.  

Charles Caleb Colton (1780-1832) Poeta inglés.                                     
                                       

viernes, 24 de agosto de 2012

El buitre by Franz kafka

                             
                                                                                                                                       Dan Quintana

Un buitre me picoteaba los pies. Ya me había desgarrado los zapatos y las medias y ahora me picoteaba los pies. Siempre tiraba un picotazo, volaba en círculos amenazadores alrededor y luego continuaba su obra. Pasó un señor, nos miró un rato y me preguntó por qué toleraba al buitre.
–Estoy indefenso –le dije, vino y empezó a picotearme; lo quise espantar y hasta proyecté torcerle el pescuezo, pero estos animales son muy fuertes y quería saltarme a la cara. Preferí sacrificar los pies; ahora están casi hechos pedazos.
–No se debe atormentar –dijo el señor –, un tiro y es el final del buitre.
– ¿De verdad? –pregunté –, ¿haría usted eso?
–Encantado –dijo el señor–, no tengo más que ir a casa a buscar mi fusil, ¿puede aguantar media hora más? 
–No sé le respondí, y por un instante me quedé rígido de dolor; después agregué: por favor, pruebe de todos modos. 
–Bueno –dijo el señor–, seré tan rápido como pueda. 
El buitre había escuchado tranquilamente nuestro diálogo y había dejado vagar la mirada entre el señor y yo. Ahora vi que había comprendido todo: voló un poco más lejos, retrocedió para alcanzar el impulso óptimo, y, como un atleta que arroja la jabalina, encajó su pico en mi boca, profundamente. Al caer de espaldas sentí como una liberación; sentí que en mi sangre, que colmaba todas las profundidades y que inundaba todas las riberas, el buitre irremediablemente se ahogaba.
  Franz Kafka

                                           
                                                                      Franz Kafka   by ~EvJones


Kafka con este y otro cuentos nos lleva a los límites de lo que es solo existir, de lo que es meramente estar en un espacio y un tiempo determinados pero sin formar parte de estos.

El existir sin devenir en algo, sin hacer nada con esa existencia dada con antelación desde el momento en que se nace a este mundo, la imposibilidad de poder asumir el rumbó de nuestra vida, de elegir, de ser distinto a como marcan ciertos códigos, de ser un sujeto y no meramente un objeto a disposición del otro y manipulado a su antojo.
Kafka además muestra las consecuencias de una vida casi meramente contemplativa y perceptiva, solo se siente y se escuchan cosas, se privilegia el sentir, como forma de dar el sentido de estar vivo, sin poder dar ningún paso hacia la acción siendo un organismo meramente receptivo.

Sujetos que nunca tienen el coraje ni la determinación para hacer algo con sus vidas, solo existen, deambulan por la vida como zombis y tal cual como el personaje se consuela sabiendo que el buitre muere ahogado con su sangre, estos sujetos se consuelan ante ciertas cosas en la vida como un trabajo , dinero, ropa y demás que les dan la sensación que son distintos, que son algo y no una mera masa de huesos y carne pero como en el cuento, solo es un consuelo patético ante una existencia vacía de sentido. 

Eduardo Contreras Merino

miércoles, 22 de agosto de 2012

Eugenio Recuenco


     
Eugenio Recuenco es un fotógrafo nacido en Madrid  (1968), considerado uno de los fotógrafos más creativos de España.
Trabajar con una narrativa visual, a menudo incluyen referencias a oscuros cuentos de hadas europeos, alusiones históricas y de fantasía. Tejiendo estos temas ricos en campañas de moda y belleza, su talento como fotógrafo es evidente. Su estilo es muy cinematográfico, detallista y onírico. Sus fotografías son auténticas obras de arte, similares a obras pictóricas. Crea mundos increíbles,  con escenarios totalmente teatrales y llenos de detalles.



http://www.eugeniorecuenco.com/images_018.html

jueves, 16 de agosto de 2012

Ella que pasa


 Paso que pasa
rostro que pasabas
qué más quieres
te miro
después me olvidaré
después y solo
solo y después
seguro que me olvido

Paso que pasas
rostro que pasabas
qué más quieres
te quiero
te quiero sólo dos
o tres minutos
para conocerte más
no tengo tiempo.

Paso que pasas
rostro que pasabas
qué más quieres
ay no
ay no me tientes
que si nos tentamos
no nos podremos olvidar
adiós.      

                                                                                                                 Mario Benedetti                                        

martes, 14 de agosto de 2012

Instantes


                                 

Si pudiera vivir nuevamente mi vida, 
en la próxima trataría de cometer más errores. 
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más. 
Sería más tonto de lo que he sido, 
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad. 
Sería menos higiénico. 
Correría más riesgos, 
haría más viajes, 
contemplaría más atardeceres, 
subiría más montañas, nadaría más ríos. 
Iría a más lugares adonde nunca he ido, 
comería más helados y menos habas, 
tendría más problemas reales y menos imaginarios. 

Yo fui una de esas personas que vivió sensata 
y prolíficamente cada minuto de su vida; 
claro que tuve momentos de alegría. 
Pero si pudiera volver atrás trataría 
de tener solamente buenos momentos. 

Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, 
sólo de momentos; no te pierdas el ahora. 

Yo era uno de esos que nunca 
iban a ninguna parte sin un termómetro, 
una bolsa de agua caliente, 
un paraguas y un paracaídas; 
si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano. 

Si pudiera volver a vivir 
comenzaría a andar descalzo a principios 
de la primavera 
y seguiría descalzo hasta concluir el otoño. 
Daría más vueltas en calesita, 
contemplaría más amaneceres, 
y jugaría con más niños, 
si tuviera otra vez vida por delante. 

Pero ya ven, tengo 85 años... 
y sé que me estoy muriendo.

Poema atribuido a Borges, pero cuyo real autor sería Don Herold o Nadine Stair.


                     

viernes, 10 de agosto de 2012

Tao Te Ching



Los pasajes son ambiguos, y tocan temas que van desde el consejo político para gobernantes hasta la sabiduría práctica para la gente común. Como la variedad de interpretaciones posibles es virtualmente ilimitada, no sólo para personas distintas sino incluso para una misma persona en distintos momentos, lo más sensato por parte de los lectores es no intentar establecer una objetividad o una superioridad en sus conceptos. Los principios y conceptos centrales son:
· El uso de la fuerza sólo atrae la fuerza.
· La riqueza no alimenta el espíritu.
· El ansia de poseer sin límite ciega al ser humano y lo convierte en un monstruo codicioso y violento.
· La preocupación sólo por sí mismo, y el darse importancia son vanos y autodestructivos.
· La victoria en la guerra no es gloriosa. No debe celebrarse, sino ser causa de duelo, porque surge de la devastación.
· Cuanto más empecinadamente se intenta algo, mayor es la resistencia que se crea; cuanto más se actúa en armonía con el universo, más se logrará y con menos esfuerzo.
· El verdadero sabio concede poca importancia a su propia sabiduría, porque cuanto más conoce más se da cuenta de lo limitado de su conocimiento.
· Cuando perdemos los valores fundamentales, los reemplazamos con valores crecientemente inferiores que pretendemos verdaderos.
· La glorificación de la riqueza, el poder y la belleza atraen el crimen, la envidia y la vergüenza.
· Las cualidades de flexibilidad y suavidad son habitualmente superiores a las de rigidez y fuerza.
· El contraste de los opuestos (la diferencia entre masculino y femenino, luz y oscuridad, fuerte y débil, etc.) es lo que permite entender y apreciar el universo.
· El cambio entre los opuestos (Yin-Yang) permite la fluidez natural del universo. El estancamiento en una sola forma solo atrae la desarmonía y la devastación.


 http://es.wikisource.org/wiki/Tao_Te_King

miércoles, 8 de agosto de 2012

Análisis transaccional



photo1
                                                                                                                                     Christian tagliavini


El análisis transaccional es un sistema de psicoterapia individual y social que se engloba dentro de la psicología humanista propuesto por el psiquiatra Eric Berne a partir de los años 1950 en Estados Unidos, quien lo divulgó con su libro Juegos en que participamos. Actualmente el análisis transaccional se encuentra en un momento de cambios con respecto de algunos de sus paradigmas. Sin embargo la práctica del método sigue persiguiendo la eficacia de cara a que el cliente pueda cambiar sentimientos, pensamientos y comportamiento.
El análisis transaccional propone una metodología y unos conceptos básicos expresados en un lenguaje sin los tecnicismos abstractos que predominan en otras teorías psicológicas. Pretende ser un modelo profundo, con técnicas para facilitar la reestructuración y el cambio personal. Su fácil integración con otras disciplinas de las ciencias humanas y sociales, le ha dado una gran difusión mundial dentro del entorno humanista, laboral y de la auto-ayuda.

La meta del Análisis Transaccional se define por:
· La consciencia o capacidad de distinguir la realidad de la fantasía interna proyectada sobre lo que me pasa o lo que sucede.
· La espontaneidad o capacidad de expresar mis propios pensamientos, sentimientos y necesidades y de actuar en consecuencia, viviendo para sí.
· La intimidad o capacidad de abrirme al otro, estar próximo, cercano y ser auténtico con el otro con reciprocidad.

El Análisis Transaccional es un modelo decisional de la personalidad que permite:
·Comprender como entramos en relación con los otros, lo que buscamos en nuestras relaciones y cuales son nuestras raíces ocultas que nos hacen reaccionar de manera repetitiva.
·Sentir y tomar conciencia de qué es lo que pasa en nosotros y por tanto de que necesitamos, deseamos y de cuales son nuestras metas.
·Actuar y tomar la iniciativa para poner en marcha los cambios personales, relacionales u organizacionales. Utilizar los Permisos, Protecciones y la Potencia necesarios para alcanzar nuestro desarrollo y evolución.

                                    
                           
                                          Analisis Transaccional Vive from Maluisse Glez


                     

martes, 7 de agosto de 2012

Placer

                                                                                                                     Mariano Vargas

Los epicureos sostienen que el supremo bien es la felicidad, pero entendida como placer, es decir como diversión, entretenimiento y satisfacción sin impedimentos. Para lograr la felicidad se necesita mantener la buena salud del cuerpo y una "inquebrantable tranquilidad del alma no estorbada por pasiones ni apetitos".


Desnuda eres tan simple
Como una de tus manos
Lisa
Terrestre
Mínima
Redonda
Transparente
Tienes líneas de luna
Caminos de manzana

Desnuda
Eres delgada
Como el trigo desnudo

Desnuda eres azul
Como la noche en Cuba
Tienes enredareras y estrellas
En el pelo

Desnuda eres enorme
Y amarilla
Como el verano
En una Iglesia de Oro

Desnuda eres pequeña
Como una de tus uñas
Curva
Sutil
Rosada

Hasta que nace el día
Y te metes en el largo subterráneo del mundo
Como en un largo túnel de trajes y trabajos

Tu claridad se apaga
Se viste
Se deshoja
Y, otra vez, vuelve a ser
Una mano

Desnuda

Pablo Neruda (1904-1973)

      
                                                                                                                                                                                  Mariano Vargas

El mejor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer.     
 Walter Bagehot (1826-1877) Economista y jurista inglés.                                             

Disfrutar de todos los placeres es insensato; evitarlos, insensible.
 Plutarco (50-125) Escritor griego

El placer da lo que la sabiduría promete.
 Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser un idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
 Anónimo

Debe ser muy grande el placer que proporciona el gobernar, puesto que son tantos los que aspiran a hacerlo.
 Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

lunes, 6 de agosto de 2012

Kris Kuksi



Esculturas de Kris Kuksi, prestados en detalle impecable, evocan una grandeza que recuerda a la época barroca. Kuksi combina satisfactoriamente este eco suntuoso del pasado con un comentario satírico y crítico de nuestro mundo industrial moderno. Estas esculturas elaboradas finamente emplear las imágenes de dioses y diosas de las mitologías pasadas y presentes y examinar las creencias religiosas y la iconografía. A pesar de la representación frecuente de la corrupción, la violencia, el caos y la degeneración, los trabajos en este libro los aspectos desafío de nuestras creencias y se preguntan si o no los seres humanos tienen la capacidad para aumentar la prosperidad del mundo.

La creación de estas esculturas se extiende por los últimos cinco años y encarna punto de vista personal Kuksi de nuestro mundo turbulento. Estos conjuntos  hermosos adornan las paredes de las galerías y museos de todo el mundo y se muestran en los hogares de numerosas celebridades.

sábado, 4 de agosto de 2012

Pasado



Es inútil volver sobre lo que ha sido y ya no es.
Frédéric Chopin (1810-1849) Pianista y compositor.

El pasado es lo que recuerdas, lo que imaginas recordar, lo que te convences en recordar, o lo que pretendes recordar.
Harold Pinter ( 1930-?) Dramaturgo.

No hay hombre lo bastante rico para comprar su pasado.
Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

Los niños no tienen pasado ni futuro, por eso gozan del presente, cosa que rara vez nos ocurre a nosotros.
Jean de la Bruyere (1645 -1696) Escritor y moralista francés.

La diferencia entre el pasado, el presente y el futuro es sólo una ilusión persistente.
Albert Einstein (1879 -1955) Físico alemán.


                               bohemea:

Nicole Kidman in Moulin Rouge

Si Dios me diese la oportunidad
de regresar a mi pasado,
no guardaría tantas lágrimas
ni tantos besos.
Salpicaría todas las mañanas con un verso nuevo
que llevarme a los labios,
me dejaría navegar salvaje
donde antes me atenazaba el miedo,
no amagaría aquel abrazo
que se perdió por siempre
en lo más profundo del reproche.
Invadiría más a menudo tus noches
y tus sábanas,
asaltaría tu sonrisa
para instalar mi bandera.
No te dejaría marchar jamás
de mis sueños, de mis miedos, de mis derrotas.

Si Dios me diese la oportunidad
de regresar a mi pasado,
correría hacia él con más fuerza
para que el tiempo,
el siempre tiempo,
no pudiese reconocerme,
para que yo, al fin,
no pudiese recordarme.

Toni García Arias



Parodia de las conversaciones nostálgicas acerca de sus humildes comienzos o infancias difíciles. Cuatro de Yorkshire recordar el pasado sobre su educación, y como avanza la conversación, que tratan de superarse unos a otros, sus relatos de infancia privados cada vez más absurdos. Performers: Tim Brooke-Taylor, John Cleese, Chapman Graham y Marty Feldman.